titulo

incendio en banen

incendio en banen

More details
Alcalde de Lota gestiona recursos

Alcalde de Lota gestiona recursos

More details

PAGO PERMISO CIRCULACION

"Búsqueda del Tesoro de Juan Fariña"

Durante este domingo, los 14 grupos en competencia debieron sortear las más insólitas pruebas, que les permitieron acumular puntaje para la etapa final. Desde muy temprano se reunieron en el Estadio de Lota, después recorrieron las principales calles de la ciudad al ritmo de las batucadas, para culminar en Plaza de Armas con los más variados juegos. Por la tarde se reunieron en Plaza Chillancito para la prueba de "mejor coreografía" y después los grupos clasificados (10) procedieron a la búsqueda del tesoro en Plaza Matías. Felicidades al grupo N°10 que se llevó la suma de $1.500.000 pesos. Durante la premiación el edil lotino felicitó a los competidores, "porque durante los 2 días de competencia demostraron mucho compañerismo entre ellos". Destacar que el alcalde además regaló una beca de pasaje a cada estudiante competidor (educación superior).

 

MUNICIPIO PREOCUPADO POR MORTANDAD DE CORMORANES EN PLAYA COLCURA.

Más de cien aves muertas fueron encontradas en Playa Colcura de la comuna de Lota, el martes 28 de febrero. En el lugar se hizo presente en horas de la mañana, la primera autoridad comunal, Patricio Marchant Ulloa, con el fin de tomar medidas inmediatas y convocar de manera urgente a personal especializado del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes horas más tarde se hicieron presente. La presencia del SAG, permitió que se tomaran muestras necesarias y descartar que se trate de algún virus externo que pueda continuar propagándose. Funcionarios del servicio realizan una investigación epidemiológica y se enviaron muestras de ejemplares al Laboratorio SAG Lo Aguirre, con el fin de determinar la causa de muerte de las aves. Por su parte el alcalde de Lota, Patricio Marchant, manifestó su preocupación al respecto e indicó que está a la espera del resultado que arroje la investigación, para proceder con las acciones que correspondan  

Imagen : Hugo Cruz

 

Imagen : Hugo Cruz

Imagen : Hugo Cruz

Lota comienza hoy con gran Campaña Solidaria

Lota comienza hoy con gran Campaña Solidaria Debido a los incendios que afectaron a más de 160 personas este fin de semana en la comuna de Lota, hoy se inicia una gran campaña de solidaridad organizado por dirigentes de las Juntas de Vecinos del sector Bannen y Agua Potable, con el apoyo del municipio local. La campaña denominada “Lota en el Corazón”, comienza esta tarde a partir de las 18:00 hrs. en la Plaza de Armas de la ciudad, con la presencia de artistas locales y regionales. La finalidad de esta campaña es la recolección de alimentos no perecibles, ropa nueva y electrodomésticos, entre otras ayudas. Las personas que quieran colaborar deben dirigirse al frontis del municipio, donde se adecuará un lugar para la recepción de las ayudas a los damnificados. Cabe indicar que esta campaña “Lota en el Corazón”, termina el miércoles 12 de febrero en la Plaza de Armas, con la participación también de grandes artistas y conductores de importantes medios de comunicación.

DECLARACION PUBLICA

 

La Ilustre Municipalidad de Lota, a través de su Departamento de Relaciones Públicas, desea expresar a la comunidad, su más profundo rechazo a los hechos ocurridos en horas de ayer, cuando personas no identificadas, atentaron contra una escultura patrimonial ubicada en la Plaza de Armas Arturo Prat de Lota, quienes terminaron por derribar la figura en la parte central de la ciudad.

Informaciòn de ùltimo minuto

Informaciòn de ùltimo minuto, falta de potencia de agua en los grifos ha dificultado el trabajo de bomberos y se ha solicitado ayuda de compañias de comunas vecinas.
El alcalde Paricio Marchant,ha manifestado que mañana a las 9 hrs. se reunira con el Intendente Regional y Director del Serviu para trabajar en la construcciòn de las viviendas de sector Bannen y Pabellòn Agua Potable, " no estamos en una soluciòn de parche o momentànea como lo son las viviendas de emergencia.Aqui plantearemos fuertemente la construcciòn".
Ademàs no se descarte que el incendio haya sido intencional, se està trabajando en ello. Si es asi, el municipio interpondrà una querella hacia los responsables.
Por ùltimo se confirma que son 8 viviendas las consumidas totalmente por el fuego y son 3 los heridos.
 

Más Artículos...

Página 1 de 2