REPORTE EMERGENCIA CLIMÁTICA

REPORTE EMERGENCIA CLIMÁTICA

Debido al frente climático que afecta a la zona y en especial a la comuna de Lota, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró ALERTA AMARILLA para Lota, que se determina cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento o incidente destructivo.

En Lota 10 viviendas se vieron afectadas por deslizamientos de tierra; en Chivilingo el río se desbordó y afectó a primeras y segundas viviendas; y en Colcura con el uso de maquinaria municipal se logró controlar el posible desborde. Mientras que, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se encuentra drenando el socavon de la carretera Fernando Maira.

Además, informamos que el tránsito de la carretera Fernando Maira a la altura del sector Idahue será SUSPENDIDO, los conductores deberán emplear vías alternativas como el By Pass Lota y la zona centro de la comuna.

Nuestros equipos de emergencias se encuentran desplegados en diferentes sectores de la comuna las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Llamamos a extremar las medidas de limpieza y mantención de canales, calles, canaletas, ductos de evacuación y alcantarillado.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.