Partiendo por los niños con un espectáculo circense, y terminando con los adultos moviéndose al ritmo de Hechizo, la comunidad de Lota entregó sus aportes para las comunas afectadas por los incendios forestales.
Una vez más las vecinas y vecinos de Lota pudieron demostrar su gran corazón. Y es que durante toda la semana, y coronando este sábado, se llevaron a cabo distintas campañas de recolección de ayuda para apoyar a quienes han sufrido con los efectos de las llamas, que durante los últimos días han asolado especialmente a nuestra región.
Una de estas campañas fue liderada por el municipio de Lota, quien la cerró con un gran show solidario en la Paseo Peatonal de Lota.
A primera hora fue turno para que disfrutaran las niñas y niños, con la presentación de los payasos Chicharrones del Circo Cóndor, que en estos días está asentado en Lota. “Nos invitaron a ayudar en esta causa y dijimos de inmediato que sí. Le tenemos un cariño especial a Lota y también nos conmueve lo que se vive por los incendios, al punto que queremos realizar en el circo una función especial solidaria”, indicó Lissette Cáceres, quien deslumbró a los asistentes con su acto de malabarismo con los pies.
Durante la tarde fue el turno para los artistas lotinos, quienes se subieron al escenario instalado para la ocasión: Tereza Labraña, Mambo Clan, Koveth Oficial, Yocan Cámara, Evoller y Traketos Music fueron los elegidos para animar al público que se acercaba a entregar sus donaciones.
El plato de fondo vino pasadas las 19 horas, con las actuaciones de Los Carnales (Ex Charros de Lumaco), y posteriormente el Grupo Hechizo, que hizo bailar a los presentes al ritmo de sus éxitos como “La Temporera” y “Romance Ilegal”.
“Estamos orgullosos de la respuesta de la comunidad de Lota al llamado solidario que hicimos como municipio. Una vez más demostramos el gran corazón que tiene esta comuna”, indicó Patricio Marchant, Alcalde de Lota
En los próximos días se hará entrega de la ayuda a las comunidades afectadas por el fuego, mientras a nivel local continuarán los trabajos de prevención y patrullajes para evitar que surjan focos de incendios