Por instrucción del alcalde Patricio Marchant, cuadrillas PMU y del Programa ProEmpleo trabajaron en la remoción de escombros, basuras y malezas del Campo Santo. El llamado a la comunidad es a cuidar y respetar este sagrado espacio.
Uno de los espacios más simbólicos de Lota es su Cementerio General. Día a día son cientos los vecinos que lo visitan para recordar a sus seres queridos que ya partieron. Y en ese sentido, la mantención del recinto es prioridad para que quienes asistan encuentren el momento de paz y tranquilidad que buscan.
En ese sentido, esta semana se realizó el primer operativo completo de limpieza 2023, que se suma a los trabajos que día a día se realizan en el lugar, para brindar el mayor confort a los visitantes.
“Han sido dos días de trabajo y dimos la instrucción para que se queden 20 personas de los programas trabajando de manera permanente. Además vamos a comprar a corto plazo un vehículo ”, indicó el alcalde Patricio Marchant.
En las labores de limpiezas trabajaron más de 100 personas, pertenecientes al PMU-E y al Programa ProEmpleo de la municipalidad de Lota, quienes realizaron tareas de desmalezamiento, limpieza y remoción de escombros, dejando al Camposanto con una renovada cara.
“Hemos dado instrucciones claras a la administradora para que aplique las sanciones correspondientes a los contratistas. Dejan botados los escombros, las baldosas y no les pasa absolutamente nada. Y eso no va a ocurrir más”, especificó el alcalde Marchant.
El llamado a la comunidad es a colaborar en la preservación de los resultados de este operativo, manteniendo este recinto libre de basuras, ocupando los elementos dispuestos para botar flores secas y otros desperdicios. La idea es que estos operativos completos se sumen periódicamente a la mantención diaria del recinto fúnebre.