Horarios de atención ampliados y distintos puntos de venta son parte de la campaña para atraer el pago obligatorio de derecho vehicular en la comuna
Una de las principales fuentes de ingreso que cada municipio tiene año a año, es el pago de los permisos de circulación. Son múltiples las obras que se pueden realizar en mejoramientos viales, conectividad y otros fines que se pueden realizar gracias a estos ingresos.
Es por eso que durante marzo se intensifican los esfuerzos de cada gobierno comunal para atraer nuevos compradores, que permitan aumentar los recursos en relación al año anterior.
“Son variados los proyectos en Lota que dependen de lo que recaudemos a través de la venta de permisos de circulación. El llamado a la comunidad es a acercarse a los puntos de venta, en la Dirección de Tránsito, afuera del municipio y en el sector de Plaza Matías en Lota Alto”, declaró el alcalde Patricio Marchant.
En el último registro existente de ventas correspondiente al año 2021, en Lota se vendieron 8.151 permisos de circulación, de los cuales 6.295 son de vehículos bencineros y 1.856 con funcionamiento en base a diesel. De ellos, el 69% corresponde a vehículos menores pertenecientes a particulares.
“Es importante que todo vecino y vecina de Lota pague su patente en su comuna, porque aporta para su propio crecimiento, y que invite a sus familiares de otros lados a también aportar con su pago acá”, complementó el alcalde Marchant.
Los horarios de atención para este mes de marzo se mantendrán durante esta semana en dos bloques, que van de las 9 a las 14 horas en la mañana, y de 15:30 a 17:30 hrs en la tarde, a lo que se suma el sábado sólo en jornada matinal.
Desde el lunes 19 el horarios se extenderá durante la semana hasta las 20 horas en el bloque vespertino, y se sumará una atención especial la mañana del domingo 26. La atención extendida se mantendrá la semana que comienza el 25 de marzo, y se incorporarán dos días de atención, el lunes 3 y martes 4 de abril, en horarios de oficina.