A partir de la comunicación, las industrias involucradas en el proceso deberán presentar los antecedentes requeridos en un plazo de diez días hábiles.
El pasado viernes 24 de marzo, una delegación de vecinos de Lota Bajo, junto a representantes municipales encabezados por el alcalde Patricio Marchant, llegaron hasta los Tribunales de Justicia de Concepción, para entablar una acción judicial contra las pesqueras instaladas en la comuna, por los malos olores que emanan, además de otras complicaciones que acarrean a la calidad de vida de la comunidad..
Tras la revisión de los antecedentes formales, la Corte de Apelaciones penquista declaró admisible este recurso de protección, oficiando a las partes involucradas a presentar los antecedentes requeridos en un plazo de diez días hábiles.
Al respecto, el alcalde de Lota, Patricio Marchant, indicó que “nos satisface el hecho que la Corte de Apelaciones haya declarado admisible nuestro recurso, y espero que las pesqueras y las instituciones oficiadas en él presenten los antecedentes solicitados en el plazo establecido de diez días”.
El oficio emisor con la solicitud de antecedentes fue enviado a las pesqueras Isla Quihua y Lota Protein el pasado 29 de marzo, por lo que el viernes 14 de abril sería la fecha límite para la presentación de lo solicitado.
“Esperamos que todo este proceso finalice con la toma de decisiones que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos de nuestra comuna”, agregó Patricio Marchant sobre lo perseguido con el recurso.
La noticia fue bien recibida igualmente por los vecinos involucrados, que esperan que en un futuro no muy lejano se puedan implementar las medidas necesarias para mitigar los malos olores, que durante los últimos años no han dejado en paz a los vecinos de la comuna.