Lota entregó su cuenta pública 2022

En dependencias del remozado Teatro de la comuna, el alcalde Patricio Marchant destacó los hitos principales de su gestión durante el último año.

El Artículo 56 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, indica que a más tardar en el mes de abril, cada alcalde debe rendir la cuenta pública de su gestión anual, marcha del municipio, presentar el balance de ejecución presupuestaria y el estado de situación financiera.

Y esto fue cumplido en Lota por Patricio Marchant, cuando la tarde de este jueves se dirigió a la comunidad en el remozado Teatro de la comuna, para contar lo realizado durante el 2022.      

            “Si bien el año pasado fue complicado debido a la situación económica del país, y los efectos colaterales que la pandemia trajo a la economía, en Lota pudimos trabajar de buena manera para disminuir este impacto. Dentro de esto, logramos sacar adelante obras icónicas para el desarrollo comunal, como la remodelación de la Plaza de Armas, o el Teatro Lota, que paso a paso se está convirtiendo en uno de los escenarios más importantes de la escena cultural del Biobío”, manifestó Patricio Marchant.

            Dentro de los principales problemas que ha debido enfrentar Lota en el último tiempo, es el relacionado a la crisis de educación, explicado en la sobrepoblación de funcionarios, y que se ha traducido en un déficit superior a los cinco mil millones de pesos, especialmente en pago de imposiciones a los trabajadores.

“Es un tema que nos tiene bastante ocupados, Hemos sostenido reuniones tanto a nivel regional como nacional, y hemos dado los primeros pasos para la regularización, como ponernos al día con los servicios básicos de los establecimientos educacionales, y hace poco, el pago por parte del Mineduc de las cotizaciones de salud de Fonasa. Esperamos seguir en esta línea en los meses venideros”, especificó el alcalde Marchant.

Como grandes proyectos para lo que viene, el alcalde remarcó el inicio del proceso para la construcción de la Costanera en Playa Blanca, además de seguir insistiendo en la remodelación del estadio municipal de la comuna, entre otros proyectos menores que se ejecutarán en las villas y poblaciones de Lota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *