Participantes de todo Chile tuvo la jornada donde el rapero local logró vencer a sus contrincantes en sus batallas llenas de beats, ritmo e inteligencia verbal.
En una actividad organizada por el Programa de Jóvenes de la Municipalidad de Lota, en el Polideportivo de Lota Alto se reunieron más de 20 jóvenes expositores del freestyle, provenientes de todo Chile, quienes se enfrentaron en batallas con diversos temas y ritmos, hasta definir al campeón.
Esta es una instancia que poco a poco se vuelve habitual en la comuna minera, donde los jóvenes han encontrado su espacio para expresarse.
“Super bien algunos talentos desde algunos Santiago. Siempre hay espacio para los jóvenes, así que a seguir cultivando esta disciplina y pueden visitar siempre nuestra comuna. Vienen más eventos, porque creemos que hay que recuperar estos espacios, porque los jóvenes necesitan recreación”, expresó el alcalde Patricio Marchant, quien se hizo presente en la actividad.
En el encuentro participaron jóvenes de diversos lugares, incluyendo algunos tan lejanos como Coquimbo. Es el caso de Efraín Reeve, conocido como El Menor, quien destacó ampliamente, quedándose con el tercer lugar del encuentro. “Agradecido de estar aquí, con la invitación de la municipalidad. Que bueno que se estén motivando los jóvenes. Que luchen por sus sueños. Si quieren rapear, cantar, o quieran hacer deportes, lo que sea. Que se motiven y que en todos lados hay oportunidades”, manifestó el artista proveniente del norte chico.
El encuentro coronó como campeón al representante lotino Elemental, quien se impuso a DFC en la batalla final. “Soy lotino de nacimiento y de corazón, así que estoy muy contento de estas iniciativas, que nos tomemos el espacio. Que hayan figuras públicas aquí, y que estén todos metidos y apoyando a los jóvenes en este momento”, declaró Charles Cisternas, nombre real del campeón del encuentro.
Desde la oficina de jóvenes del municipio de Lota indicaron que esperan realizar al menos dos encuentros más de estas características durante el año, con la intención de llegar aún a más raperos de Chile que practiquen el freestyle.