“La Cacería” se traslada a regiones e inicia grabaciones en Lota

La serie de ficción prepara su segunda temporada, la cual será grabada en gran parte en el Biobío. Los primeros registros en la región se realizaron este miércoles en el Parque Isidora Cousiño y el Museo Histórico de la comuna minera.

El año 2018, Mega emitió la serie “La Cacería: las niñas de Alto Hospicio”, la que basada en los estremecedores crímenes ocurridos en esta nortina comuna entre 1998 y el 2001, donde 14 mujeres perdieron la vida por la acción de un despiadado asesino en serie.

Cinco años después, la productora Villano -responsable de la serie- y en coproducción con Gatoperro y Fundación Sube, se encuentran grabando la segunda temporada, donde las locaciones en exteriores se trasladaron a la región del Biobío. 

Y el puntapié inicial a los registros se dio la jornada de este miércoles en Lota, donde un equipo humano de 65 personas, llegó para montar el set de grabación en el Museo Histórico de la comuna y el Parque Isidora Cousiño.

“La idea de la producción, primero que todo, era salir de Santiago. Salir de la región metropolitana de filmar con el fin de descentralizar la producción local y tener nuevos escenarios, nuevos sets de filmación. Tener nuevas locaciones que no habíamos visto. Y en un trabajo conjunto con Fundación Sube, con Gonzalo Rodríguez y con el Gobierno Regional también, y con las comunas de la región, elegimos y empezamos a hacer un scouting de locaciones del Biobío para contar esta historia”, indicó Nicolás San Martín, Director de la producción de la serie.

Para grabar en Lota se visitó previamente la comuna en varias oportunidades, donde se estrecharon los lazos colaborativos con el municipio, quienes brindaron algunas facilidades para el desarrollo del producto.

“A nosotros nos sirve mucho esta vitrina que nos puede entregar la serie. La arquitectura lotina, tan propia de la historia del carbón, es ideal para recrear historias de época y otros productos de ficción”, indicó Patricio Marchant, alcalde de Lota, quien agregó que “en esta oportunidad accedimos al corte parcial de la calle El Parque para facilitar las grabaciones, además de prestar las instalaciones del Polideportivo Municipal, para que el staff de producción pudiera establecer una base de operaciones”.

“Nos encontramos en Lota con una recepción de brazos abiertos para acoger nuestro rodaje. Nos encontramos con flexibilidad para la filmación. Entendimiento de lo que hacemos como producción local y sobre todo, bellas locaciones también. Por eso estamos filmando en el Parque Lota. Estamos haciendo unas escenas que son parte de la historia y que muestran el parque en su magnitud”, complementó Nicolás San Martín.

Tras esta jornada, la producción se traslada a otras comunas de la región del Biobío, teniendo agendado a fines de mayo una nueva estancia en Lota, para la grabación de nuevas escenas de esta segunda temporada de “La Cacería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *