Firman traspaso de terreno para Escuela Valle de Colcura

En Santiago, y acompañado de la diputada Joanna Pérez más una delegación de docentes y apoderados, el alcalde Patricio Marchant firmó la cesión del espacio de parte de Forestal Arauco.

Tras la construcción de la nueva Ruta 160, el año 2013 la Escuela Valle de Colcura debió moverse de su lugar habitual, debido a que quedó situada entre dos carreteras, poniendo en riesgo a la población escolar. La solución momentánea fue la ubicación de una escuela modular, la que desde el 2016 ha acogido las clases de más de dos centenares de escolares. 

Desde que asumió en su nuevo periodo, el alcalde Patricio Marchant se comprometió a avanzar en la concreción del sueño de tener un edificio definitivo para el establecimiento educacional. Y un gran paso para ello fue dado con la firma del traspaso del terreno para esta construcción, el que fue cedido por Forestal Arauco.

“Se trata de un proceso que no fue fácil, que costó bastante, pero que finalmente hubo voluntad de esta empresa para ceder el terreno. Ahora lo que viene es acelerar el proceso del proyecto y después de eso, la ejecución”, indicó el alcalde Patricio Marchant.

En la firma, el edil fue acompañado por la diputada Joanna Pérez, más una delegación compuesta por personal de la Dirección de Educación, y la directora y apoderados del establecimiento educacional. “Estamos muy contentos como comunidad educativa. Por fin podemos ver con claridad el final de todos estos años que hemos estado ubicados en la escuela modular”, señaló Marjorie Mendoza, Directora de la Escuela Valle de Colcura.

Tras poner la rúbrica, el alcalde quiso hacer presente a todos quienes han colaborado en este proceso. “Yo quiero agradecer a a muchos actores: a los dirigentes, a los profesores, a la directora, a la diputada Joanna Pérez, y también a Joana Fuentes, la Presidenta del Centro Padre General de Apoderados de Colcura. Aquí hay compromisos del Gobernador también, y por supuesto del Ministerio de Educación, para financiar este anhelado proyecto. Nuestros niños han sufrido bastante en las condiciones de estar hacinados”, remató Marchant.

Cabe recordar que recientemente, y en la visita de la Subsecretaria de Educación, se firmó el traspaso de cerca de 300 millones de pesos para mejorar la escuela modular, que seguirá acogiendo las clases mientras se avanza en este proyecto definitivo, que ya tiene su lugar asignado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *