Emprendedoras lotinas se capacitan en Marketing Digital

Oficinas de Fomento Productivo e Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Lota organizaron este curso que fue dictado por Criss Bravo, especialista de la Agencia Pebre de Santiago.

Parte del crecimiento de una comuna, va de la mano con el alza en los negocios, especialmente en los emprendimientos que se establezcan en ella. Conscientes de ello, desde el municipio lotino se han desarrollado una serie de iniciativas para apoyar a los vecinos que deciden dar pie a una idea de negocio. 

La última actividad realizada en esta materia ha sido un Taller de Redes Sociales y Neuro Marketing para Pymes y emprendedores”, que entre jueves y viernes se dictó para 60 emprendedoras de la comuna. 

“Es un taller que está hecho con mucho cariño para la gente de acá de Lota. Es un taller que habla principalmente de marketing digital, neuromarketing. Pero principalmente lo que busca es que la gente le pierda un poco el miedo a las redes sociales. Que entienda que la marca que no está en redes sociales es una marca que no existe, por ende es importante que se capaciten, que se especialicen y que estén siempre entregando mejores contenidos. Es importante entender que en redes sociales no se buscan clientes: se genera comunidad”, específicó Criss Bravo, Publicista y Coaching en Marketing Estratégico, quien estuvo a cargo de dictar este curso.

“Yo creo que es positivo, sin duda. Porque necesitamos fortalecer a la misma emprendedora: darle herramientas técnicas para que el negocio sea exitoso, para que sus productos tengan salida y tengan su margen de utilidad y puedan crecer como empresa. Así que yo creo que realmente es una muy buena capacitación”, opinó el alcalde Patricio Marchant, tras saludar a las participantes, y motivarlas a seguir por la senda del perfeccionamiento.

La primera jornada tuvo lugar en el Centro Cultural Pabellón 83, y la segunda en el Salón Patrimonial del CFT Lota Arauco. Allí, las interesadas en participar fue conversando y aprendiendo sobre nuevas estrategias para aplicar en las ventas de su negocio. 

“Todo lo que yo pensaba de Instagram, de Facebook, estaba totalmente equivocado. Con todo lo que nos están enseñando ahora es una estrategia que nos va a servir un montón. Yo creo que todas las que se van del taller hoy día se van a quedar con eso: que lo estábamos haciendo todo mal, y ahora así como hay que reinventarnos y a cambiar todo lo que estábamos haciendo”, señaló Liliana Santos, dueña de María Jesús Sustentable, emprendimiento a través del cual entrega artículos personalizados a sus clientes.

“Nuestra indicación va más allá de buscarle un proyecto o un capital semilla para que puedan iniciar. Sino también de enseñarles a las emprendedoras cómo vender a modo de poder darle mayor rentabilidad a estos recursos”, manifestó Judith Muñoz, Encargada de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Lota.

Tras ambas jornadas, las asistentes recibieron un diploma de participación, y se fueron con nuevos conocimientos, sobre como conectar y “crear comunidad” en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *