Finalización del Curso de Lengua de Señas

En el Teatro de nuestra comuna, se llevó a cabo la ceremonia de finalización del curso de lengua de señas nivel 1, iniciativa gestionada por el alcalde Patricio Marchant y el Programa de la Discapacidad de Lota.

A la ceremonia, que certificó a 20 mujeres, llegaron los docentes Robinson Hernández y Eduardo Estrada, quienes fueron los asignados para enseñar lengua de señas.

«Trabajamos juntos haciendo cursos con el intérprete Robinson para que aprendan personas que no sepan la lengua de señas, no importa la edad que tengan, la idea es hacer inclusión con sordos y con las personas hablantes para que puedan sentir la felicidad de comunicarse con la comunidad sorda y lograr la integración. La inclusión es algo importante, agradecemos al alcalde que ha posibilitado estas gestiones y queremos seguir haciendo este trabajo mientras se nos permita», dijo Eduardo.

Opinión similar es la que tuvo nuestro alcalde, quien agradeció este tipo de iniciativas y se comprometió a participar del próximo curso.

«Una hermosa iniciativa, el lenguaje es muy importante, a veces uno se complica, hay frustraciones. Nosotros tenemos el deber de atender estos requerimientos y agradecer a Paulina Herrera por esta iniciativa. Hemos dado luz verde para que cada día se puedan capacitar más personas para entender mejor a la comunidad sorda. Felicitaciones, una bonita ceremonia y un gusto haber participado», señaló.

En la misma línea Johana Neira, una de las beneficiadas de este curso, hizo un llamado ser más inclusivos y dio las gracias a la municipalidad por realizar este tipo de actividades.

Quiero agradecer a la Municipalidad de Lota, al alcalde, por el curso lengua de señas nivel 1. Agradecida de participar ya que es importante conocer un poco esta lengua, para hacernos parte íntegra de la comunidad sorda. Y darle a ellos también un espacio de importancia, que nos interesan como sociedad”.

Señalar que este curso tiene como objetivo favorecer la inclusión de personas en situación de discapacidad auditiva a través de la entrega de conocimientos para poder relacionarse con personas sordas.

Próximamente se realizará otro taller nivel básico y nivel intermedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *