El día lunes 26 de febrero 2024 se llevó a cabo en nuestra comuna un importante hito. Se trata de la implementación de pictogramas viales, iniciativa que busca mejorar la autonomía y la seguridad vial de las personas con Trastornos del Espectro Autista a través de una secuencia concreta de pictogramas.
Yennifer Morales, Directora regional subrogante del Servicio Nacional de la Discapacidad, fue parte de la actividad y valoró que nuestra comuna esté del lado de la inclusión.
«Es una gran gran iniciativa, porque hablar de pictogramas es relevar la accesibilidad cognitiva para todos y todas. No solamente sirve para generar comunicación entre los niños y niñas con trastorno de espectro autista, sino que para todo aquel que tenga alguna dificultad para comprender el entorno o el medio», dijo.
En la misma línea, nuestro alcalde Patricio Marchant, reiteró su compromiso con la inclusión y anunció varias medidas que se han tomado en beneficio de lotinos y lotinas.
«Esta es una señal de que estamos por la inclusión. Es por eso que vamos a entregar los próximos días un minibús para la escuela escolar, estuvieron en el cine también. Hay una serie de iniciativas que estamos desarrollando. Estoy comprometido con la inclusión y el municipio entregará todo su respaldo», señaló.
Opinión similar es la que tiene Margot Sepúlveda, presidenta de la agrupación Amor sin Condición y una de las pioneras de esta iniciativa junto con la Oficina de la Discapacidad, liderada por Paulina Herrera.
«Estábamos esperando esto por mucho tiempo y estamos muy felices, esto le va a servir a muchas personas, no solamente a los niños con autismo. Esperamos replicarlo por toda la comuna», cerró.