La tarde del 13 de abril, en Playa Blanca, se llevó a cabo el evento «Desafío Motociclista Uniendo Chile», donde el Club de Motos Santos, con respaldo de la Ilustre Municipalidad de Lota, recibió la bandera chilena.
El desafío se gestó en febrero de 2022 debido a la pandemia, con el objetivo de fortalecer vínculos entre motociclistas a nivel nacional y brindar aliento a quienes luchaban contra esta enfermedad. Inicialmente, la travesía apuntaba a llegar al punto cero en Quellón, pero el entusiasmo del grupo los llevó a recorrer gran parte del país, llegando hoy a nuestra comuna de Lota. En la actividad participaron clubes de diversas comunas, como Talcahuano, Chillán, Cauquenes, Coronel, Linares, Los Ángeles, Arauco, Lota, entre otros.
El alcalde Patricio Marchant Ulloa, presente en el lugar, elogió la iniciativa y la unión solidaria de los motociclistas. La jornada estuvo amenizada con stands de productos locales, foodtrucks, tiendas especializadas en artículos para motos y la actuación de la agrupación folclórica Entre Tacos y Sombreros.