Entrega de llaves de 340 departamentos del Megaproyecto Lota Green ¡Un sueño hecho realidad!

El viernes 26 de abril 2024 se llevó a cabo la emotiva ceremonia de entrega de llaves de 340 departamentos del megaproyecto Lota Green, correspondiente a las etapas 1, 2 y 3.

A la actividad, llevada a cabo en las inmediaciones del conjunto habitacional, llegó nuestro alcalde Patricio Marchant, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, diputados, dirigentas, autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entre otros.

Marcela Arriagada, presidenta de la segunda etapa del proyecto Lota Green, expresó su total felicidad por cumplir un sueño que anhelaban hace 14 años.

«Hoy día la palabra felicidad queda pequeña, estamos hablando de un proyecto que finaliza después de 14 años de trabajo, el cual alberga a 600 familias. Nuestro proyecto hace el rescate patrimonial de los hornos de la exempresa de refractarios Lota Green. Hoy inicia una nueva etapa para 600 familias, 4 mil personas entre adultos mayores, madres solteras, niños, jóvenes. Fue un trabajo arduo y largo», dijo.

Opinión similar es la que entregó nuestro alcalde, quien agradeció la participación de todas las autoridades que aportaron con un granito de arena durante este proceso.

«Un proyecto con muchas expectativas y muchos acores involucrados para hacer realidad este complejo de viviendas. Han pasado muchas autoridades y cada uno ha puesto un granito de arena. Quiero agradecer al ministro Montes quien ha manifestado su disposición. Este proyecto hoy es una realidad. Estamos súper contentos y hay que seguir avanzando en materias de vivienda», señaló.

Finalmente, el ministro Carlos Montes manifestó su satisfacción por esta clase de proyectos, los cuales son un ejemplo para todo el país.

«Yo quiero mostrarles las características de este conjunto, lo cerca que está de la costa, del parque…esto tenemos que repetirlo en distintas ciudades… ojalá que esto se destaque para que el resto del país conozca que en Lota se están construyendo este tipo de soluciones», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *