En una significativa muestra de solidaridad, el programa Una Mano Amiga de la comuna de Lota ha recibido una importante donación de 500 pañales para adultos por parte de la Gran Logia de Chile, de la Jurisdicción Presidente Ríos que comprende las comunas de Chiguayante y San Pedro de la Paz.
El programa Una Mano Amiga tiene como objetivo asistir a personas en situación de abandono, especialmente a aquellas que enfrentan dependencia severa, movilidad reducida y enfermedades graves. Actualmente beneficia a 90 adultos mayores de nuestra comuna, quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad debido a diversas circunstancias de la vida. A través de este programa, 24 mujeres se dedican a brindar una mano de apoyo a quienes más lo necesitan, con un profundo compromiso y dedicación.
La donación fue entregada por representantes de la Gran Logia de Chile, encabezados por Héctor Palavecino Wigand, Representante del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile; Ricardo Salas Martínez, Presidente de la Logia Masónica “Llacolén” de San Pedro de la Paz; e Iván Rojas Ovando, Representante de la Corporación Educacional Masónica de Concepción.
La donación fue recibida por Mariole Segura, Encargada del Programa Una Mano Amiga, quien, junto a los usuarios, sus familiares y trabajadoras del programa, manifestó un profundo agradecimiento a la Gran Logia de Chile por esta valiosa contribución.
En representación de la Ilustre Municipalidad de Lota, participaron en esta entrega Juan Carlos Olate, Jefe de Gabinete, en representación del Alcalde Jaime Vásquez Castillo; y las concejalas Camila Escares y Claudia Tapia junto al concejal Alejandro Cartes, quienes expresaron su más sincero agradecimiento por este apoyo y reiteraron el compromiso de la municipalidad con las personas más vulnerables de nuestra comuna.
Desde la Ilustre Municipalidad de Lota, renovamos nuestro compromiso con los adultos mayores y niños de nuestra comuna, especialmente a quienes más necesitan de una mano amiga en su día a día.