Llamado a Recepción de Antecedentes

La Municipalidad de Lota y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, por intermedio de su Dirección de Desarrollo Comunitario, llama a recepción de antecedentes para proveer el siguiente cargo, para el Programa 4 a 7.

1 monitor/a de Deporte y 1 Monitor/a de Arte Programa 4 a 7 en Escuela Bello Horizonte

Estudios: Título Profesional o Técnico de carreras del Área Sociales o Humanidades, Psicólogo/a, Profesor/a de

Enseñanza General Básica; Profesor/a de Enseñanza Media, o Educador/a de Párvulos, se considerará a Profesionales,

técnicos, etc., que demuestren experiencia de trabajo con mujeres, niñeces y adolescencias.

Requisitos del cargo: Experiencia laboral acreditada o certificada de al menos un año en cargos relacionados con el área de gestión pública, trabajo en torno a la temática de género, y/o experiencia de trabajo con niñeces y adolescencias.

Se considerará a profesionales, técnicos y/o expertos de otras áreas que demuestren experiencia en trabajo con niñeces y

adolescencias, mujeres y manejo de equipos, con conocimientos en el área recreativa- formativa, deporte y/o arte –

cultura.

Flexibilidad horaria.

EXPERIENCIAS:

1 año de experiencia en el trabajo con niños y niñas. (Comprobable)

CALIDAD CONTRACTUAL

1.- Honorarios.

2.- Jornada 44 horas semanales (durante los meses de enero y febrero)

3.- Sueldo Bruto: $ 858.630 (durante los meses de enero y febrero)

4.- Jornada de 22 horas semanales (durante los meses de marzo a diciembre)

5.- Sueldo Bruto: $ 429.315 (durante los meses de marzo a diciembre)

OTROS:

Flexibilidad horaria.

🟠CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS DEL CARGO

🟠CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS TÉCNICAS

Experiencia deseable como monitor/a en trabajo con niños y niñas.

Manejo de Microsoft Office, nivel intermedio.

Amplio manejo en técnicas grupales y metodologías participativas.

Manejo en Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género.

Planificación y control de gestión.

🟠COMPETENCIAS Y HABILIDADES

DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO

Objetivos del Cargo

Proveer de un servicio de cuidado infantil integral y educativo para los niños y niñas de 6 a 13 años que estén a cargo del cuidado de las mujeres participantes del programa 4 a 7.

Funciones del Cargo

Contribuir al diseño del proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SERNAMEG.

Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación y ejecución)

Participar en el proceso de difusión y convocatoria del Programa en la Comuna.

Participar en las instancias de capacitación convocadas por SernamEG.

Informar inmediatamente a él o la Coordinadora cuando detecte cualquier situación de vulneración de derechos de niños y niñas.

Participar en las reuniones convocadas por el o la Coordinadora.

Realizar las actividades del Componente 2, de acuerdo a lo planificado en el Proyecto Comunal y lo establecido en las presentes Orientaciones Técnicas.

Activar los protocolos de emergencia, convivencia escolar, entre otros, en caso de haber sido designada o designado para cumplir ese rol.

ANTECEDENTES A RECEPCIONAR:

Curriculum vitae.

Fotocopia de título profesional, original o protocolizado ante notario

Fotocopia de perfeccionamientos. (seminarios, capacitaciones, diplomados, magister)

Fotocopia cedula de identidad, ambos lados.

Certificado de nacimiento

Certificado que indique no tiene inhabilidad para trabajar con menores.

Certificado de Antecedentes Especiales, de Violencia Intrafamiliar, que acredite que no se encuentra en el Registro Especial de personas que hayan sido condenadas por Violencia Intrafamiliar por medio de una Sentencia Ejecutoria.

CALENDARIO DEL PROCESO

POSTULACIONES

09 de enero al 14 de enero del 2025

SELECCIÓN

ANALISIS DE ADMISIBILIDAD Y

CURRICULAR

15 de enero

ENTREVISTA PERSONAL

16 de enero

RESULTADOS Y FINALIZACION DEL

PROCESO

17 de enero

ASUNCION DEL CARGO

20 de enero

LOS ANTECEDENTES SE RECEPCIONARÁN EN LA OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD DE LOTA UBICADA EN CALLE PEDRO AGUIRRE CERDA 302, DESDE EL 09 DE ENERO AL 14 DE ENERO DE 2025, CONSIDERANDO LOS DIAS DE ATENCION DE LUNES A VIERNES, EN HORARIO DESDE LAS 09:00 HASTA LAS 14:00 HRS.

LA DOCUMENTACION SE DEBE ENTREGAR EN UN SOBRE CERRADO INDICANDO NOMBRE COMPLETO DEL POSTULANTE Y CARGO AL QUE POSTULA, DIRIGIDO A LA MUNICIPALIDAD DE LOTA.

PASARAN A LA ETAPA DE ENTREVISTA PERSONAL LOS MEJORES PUNTAJES, HASTA UN MAXIMO DE 10 POSTULANTES.