Ilustre Municipalidad de Lota

julio 2025

Con buen diálogo Trabajamos Juntos, Construimos Esperanza

Porque cuando el diálogo nace desde el corazón de la comunidad, el cambio se vuelve realidad . En el municipio de Lota, bajo la gestión del alcalde Jaime Vásquez Castillo, funcionarios y directores municipales se reunieron con vecinos y dirigentes del sector Gabriela Mistral, junto a la concejala Camila Escares. Fue un encuentro lleno de

Con buen diálogo Trabajamos Juntos, Construimos Esperanza Leer más »

¡Arrancamos con fuerza!

Escuela de Emprendimiento dio inicio en Lota Hoy más de 30 emprendedores locales comenzaron sus clases en la Escuela de Emprendimiento, gracias al trabajo conjunto del Municipio de Lota, el CFT Lota Arauco y Colbún S.A., impulsado por nuestro alcalde Jaime Vásquez. Durante estos meses, recibirán formación en innovación, desarrollo personal, marketing, ventas y mucho

¡Arrancamos con fuerza! Leer más »

¡Lota se organiza por la seguridad! Comienza el Plan Somos Barrio

Con el compromiso de autoridades y la comunidad, Lota, Colcura y Chivilingo incorporan desde hoy el Plan Somos Barrio, una estrategia integral para prevenir el delito y fortalecer la seguridad en los territorios. La seremi de Seguridad Pública del Biobío, Paulina Stuardo Juliá, y el alcalde Jaime Vásquez Castillo encabezaron la primera mesa comunitaria del

¡Lota se organiza por la seguridad! Comienza el Plan Somos Barrio Leer más »