Sin duda que tener el título de dominio del lugar que habitamos o de la sede social que nos sirve para crecer como comunidad es fundamental, tanto para las familias como para los dirigentes de diversas instituciones.
Durante esta jornada, el trabajo en red realizado por la Seremi de Bienes Nacionales y el Municipio, lograron la entrega de Títulos de dominio a familias de Villa El Estanque y Caleta El Blanco y la concesión de uso de terreno para tres instituciones: Club de Rayuela Frontel y las Juntas de Vecinos Esmeralda y Fresia.
Esta documentación da tranquilidad sobre la propiedad a las familias y permite a los dirifentes postular a finaciamiento estatal para mejoras y proyectos en beneficio de la comunidad.
En esta emotiva entrega de títulos estuvieron presente Sebastián Artiaga, Seremi de Bienes Nacionales y Ricardo Troncoso, Asesor Jurídico Municipal, junto a equipos de apoyo de Dirección de Desarrollo Comunitario y su oficina de Organizaciones Comunitarias.
Así el gobierno comunal liderado por el Alcalde Jaime Vasquez Castillo trabaja en forma articulada con entes estatales con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Lota, Colcura y Chivilingo.





